Semana de consignas

Semana de consignas… ¡¡¡Conseguido!!!

Antes de nada agradeceros a todos vuestra gran colaboración durante esta semana,  los niños/as se lo han pasado genial viendo que cada día había algo especial ¡Así da gusto!si2

Para que vosotros también lo podáis vivir de alguna manera, os vamos a dejar una muestra de lo que hemos ido haciendo y cómo lo hemos ido viviendo, pasando, disfrutando…  no tiene desperdicio.

El lunes todos vinimos a la Escuela con pelucas, por lo que nuestras cabezas se llenaron de colores, rizos, melenas sueltas… todos en la medida de sus posibilidades colaboraron a la hora de intercambiarse  las pelucas, quitárselas, ponérselas…. viéndose guapísimos a la hora de asomarse al espejo para mirarse ¿Estaremos guapos? otros solo quisieron ponerse la suya y otros ninguna… pero dio igual  porque con o sin ellas … ¡Estaban geniales!

El martes de nuevo todo se llenó de color pero esta vez en el suelo,si3 con los calcetines ¡Cuánta variedad! Les encantó poder descalzarse en un momento que no era el de la siesta y enseñarles a todos sus compañeros los calcetines tan distintos que habían traído. Al terminar, el único problema fue que no se querían poner los zapatos pero poco a poco fueron accediendo a ello … además,  siempre les quedaba  la siesta para poder volverlos a enseñar jajajaja.

si4El miércoles vinimos con nuestros sombreros variopintos, algunos de cowboy, otros con brillantes, cascabeles… ¡En la  variedad estaba el gusto! Lo importante era pasárselo bien y disfrutar del día. Tanto disfrutaron que… ¡Algunos sombreros no llegaron a casa del uso que le dieron!

El jueves nos tocó traer un pañuelo y cada uno se lo puso a su si5manera pero todos con mucho estilazo, había quien se lo puso al estilo pirata, otros de falda, atados al cuello o en la muñeca … y es que había un sin fin de posibilidades de exhibirlos … y todas ¡Estupendas!

Para terminar la fiesta el viernes nos vestimos de nuevo todos de Carnaval con el disfraz que a cada uno le apeteció. Para mostrárselos a todos, una vez que ya estábamos todos en las aulas empezaron a sonar los pitos y la charanga con canciones de fiesta…  Así que todos tremendamente animados, salimos una vez más de fiesta y nos reunimos en la entrada de la Escuela y allí, todos juntos  bajamos y subimos por la rampa, saludamos a los amigos de la planta de arriba … llenando Trébol de música y diversión..

Después los mayores nos abrigamos y nos fuimos a la calle, allí seguimos la fiesta por el campo, pero… sin olvidarnos de que en la montaña vivía el Mago Tilín y el lobo, así que  como les queremos mucho, les llamamos para invitarlos a la fiesta pero… no nos escucharon. Así que seguimos cantando y bailando hasta que llegó la hora de volver a la Escuela para comer…

siLos pequeños también disfrutaron de la fiesta en el jardín, con canciones, bailes y muy a gusto al solecito. ¡Se estaba de maravilla!

Pues esta ha sido nada más y nada menos que nuestra Semana  de consignas … ¿Qué os ha parecido? la verdad es que no lo hubiéramos conseguido sin vuestra magnífica ayuda.

De nuevo, muchas gracias  a todos.

¡Ah! que se nos olvidaba lo mejor…. aquí os dejamos la muestra de ello… Esperamos que os guste.

Publicado en Actividades, Ardillas, Aulas, Canguros, Cigüeñas, Elefantes, Escuela, Jirafas, Pingüinos, Tortugas | Etiquetado , , , , , , | Comentarios desactivados

Pandora y el Invierno

Ya ha llegado de nuevo Pandora y el Invierno.

Pandora llegó a la Escuela con mucho frío, nos contó que fue a ver IMG_3743a su amigo el Mago tilín y que apenas él la vio llegar, ya que toda la montaña estaba llena de nieve, ¡El color blanco ha llegado! así que Pandora decidió dejar atrás sus ropajes y vestirse de negro, para ir por los caminos blancos, largos o cortos y que todo el mundo la pudiese ver. 

Pandora viene cargada con muchas sorprIMG_3733esas que ha pedido estas navidades para nosotros. Lo primero que nos enseña es que hay que estar tranquilos y relajados así que Pandora nos da, para cada aula, unos chinchines (crótalos) para que al chocarlos veamos que tranquilidad nos trasmite su sonido. También nos dejará unas cajas negras, como su ropa, para poder llenarlas de objetos blancos y negros y descubrir las sorpresas que habrá en su interior. ¡Ya veréis todo lo que vamos a encontrar! Pero para ello solo tenéis que estar atentos al llegar a la Escuela, mirar a todos los lados y encontraréis multitud de cambios a vuestro alrededor.

 

Publicado en Actividades, Ardillas, Aulas, Canguros, Cigüeñas, Elefantes, Escuela, Jirafas, Pingüinos, Tortugas | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados

¡Ha venido a la Escuela el Mago Tilín!

¡Ha venido a la Escuela el Mago Tilín!. Esta mañana estábamos todos muy guapos, vestidos de rojo y blanco, pero también muy nerviosos y es que… era la fiesta de Navidad y … ¡¡¡Nos iba a visitar el Mago Tilín!!! Los grupos de Canguros, Ardillas, Elefantes y Jirafas IMG_3026emocionados nos hemos reunido en la entrada de la Escuela para ir a buscarle todos juntos. Felices hemos salido a la calle y nos hemos ido hasta la cuesta, decididos a subir a la montaña  para buscarle. Íbamos voceando su nombre pero… por más gritos que dábamos llamándole no aparecía ni le veíamos, menos mal que de repente le hemos visto asomarse por una esquina ¡menos mal! aunque cuando se dio la vuelta para decirles adiós a sus amigos los animales, casi nos da algo. Al final volvió a aparecer y muy contentos le vimos bajar de la montaña,  tocando su campana alegremente ¡Tilín tilín!  saludándonos con gran entusiasmo, mientras en nuestra cara había una expresión feliz  de: ¡Ha venido el Mago Tilín a la Escuela!

Al llegar a nuestro lado, el Mago Tilín nos ha contado que su casa está arriba en la montaña y que todos los días se asoma para vernos jugar ¡Le encanta! y que se animó cuando su amiga Caperucita Roja paseando por el camino largo, le habló de nosotros y le dijo que podía bajar a vernos , y como os podéis imaginar  ¡Nosotros encantados! IMG_3027

Al llegar al Arca de Noé el Mago Tilín se ha sentado en su trono y nos ha contado todas y cada una de sus peripecias arriba en la montaña durante todo el invierno. Nosotros le hemos cantado un montón de villancicos que habíamos estado practicando durante estas semanas ¡le han encantado! Después le hemos invitado a comerse un trocito de bizcocho ya que después de haber bajado por el camino largo, venía muy cansado y necesitaba algo que llevarse a la boca.

Después del refrigerio, el Mago Tilín nos ha dado un saco a cada grupo lleno de  regalitos y nosotros también le hemos dado uno a él ¡Qué ilusión!. Nos los hemos llevado felices, después de despedirnos de él con mucho cariño, a nuestras clases. Una vez allí con nuestras profes los hemos abierto y ¡sorpresa! eran cuentos…¡¡¡Como nos han gustado!!! IMG_2977

Muchas gracias a todos por haber hecho posible que todos los niños/as hayan tenido esta ilusión en un día tan bonito y especial para todos. Muchísimas gracias también a nuestro Mago Tilín (Antonio, el papá de Raúl de Cigüeñas) por haber sido el protagonista de nuestro día ¡Ha estado genial!

Publicado en Actividades, Ardillas, Aulas, Canguros, Cigüeñas, Elefantes, Escuela, Jirafas, Pingüinos, Tortugas | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados

¡¡¡Felices Fiestas!!!

¡¡¡Felices Fiestas!!!

Todo el personal de la Escuela Infantil Trébol os queremos desear que paséis una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2018.

Que todo lo que este año habéis deseado se os cumpla antes de que termine el año o cuando empiece y que Papá Noël y/o los Reyes Magos os ayuden a cumplir vuestras ilusiones y deseos, pero dejando un poco para los demás. Disfrutad mucho y nos vemos el año que viene, cargados de energías para tener un 2018 maravilloso. Trébol felicitación

 

Una vez más… ¡¡¡Felices fiestas!!!

Todo el equipo de la Escuela Infantil Trébol.

Publicado en Ardillas, Aulas, Canguros, Cigüeñas, Elefantes, Escuela, Jirafas, Pingüinos, Tortugas | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados

Primer día de la Navidad

El primer día de la Navidad ha llegado a la Escuela. Antes de nada agradeceros a todos los que habéis podido acompañarnos, la atención, las risas y los aplausos que nos habéis dado. Sin vosotros no sería lo mismo… Voy a contaros un poco que si sigo nos ponemos sentimentales en estas fehas tan entrañables, jajaja.foto web

La narradora nos cuento el cuento de la cerillera, una mendiga que no tiene casa y que vende vengalas para poder comer. Un día se encuentra con una “ricachona”, la pide por favor que le compre por 10 céntimos unas bengalas y ella muy despota la contesta que no ya que había comprado muchas cosas para la Navidad, regalos, comida… después se cruza con otra mendiga y esta, muy amable habla con ella, de lo que ha conseguido recaudar pidiendo le da unos céntimos pero eso si, un trato es un trato y le pide sus bengalas.

La noche va cayendo y la mendiga, que no tiene donde dormir, se enciende una bengala para entrar en calor y dormirse a los pies de una escalera. Los minutos pasan y aparece una Abuelita, se asombra de ver a esa pequeña durmiendo allí, tan sola, en Navidad, asi que la mujer la despierta y la pide si la quiere acompañar en la cena en su casa, dejandola ropa que tiene de su juventud. Así la muchacha no estaría sola y pasando frío en esta época del año, la chica se cambió de ropa y fue a cenar, repartiendo con todos los invitados que allí estaban un aspito de temtempie.

Esperemos que os haya gustado y hayáis disfrutado. De nuevo, muchas gracias a todos/as.

¡Hasta la próxima!

Publicado en Actividades, Ardillas, Aulas, Canguros, Cigüeñas, Elefantes, Escuela, Jirafas, Pingüinos, Tortugas | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados