¡¡¡Ya no queda nada!!!

¡¡¡Ya no queda nada!!! Solo faltan unos días para el Mercadillo que como en años anteriores venimos celebrando en la Escuela. Os recordamos a todos que eCARTEL MERCADILLO 2017stais invitados el martes 28 de Noviembre de 8:00 a 18:00. Tenemos muchas cosas desde menaje, juguetes, ropa… ¡No podéis faltar! E incluso se lo podeis comentar a familiares y amigos, nuestras puertas están abiertas para todo el mundo.

¡¡¡Animaros!!!

Publicado en Actividades, Ardillas, Aulas, Canguros, Cigüeñas, Elefantes, Escuela, Jirafas, Pingüinos, Tortugas | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Un año más Mercadillo Navideño

¡Buenas tardes familias!

Un año más nos ponemos en contacto con vosotros para recordaros que el martes 28 de Noviembre inauguraremos nuestro Mercadillo Navideño a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, os esperamos a todos en cualquier momento, aunque estaremos todas a vuestra disposición a partir de las 16:00.

CARTEL MERCADILLO 2017  ¡¡¡Animaos, que sin vosotros no es lo mismo!!

Publicado en Actividades, Ardillas, Aulas, Canguros, Cigüeñas, Elefantes, Escuela, Jirafas, Pingüinos, Tortugas | Etiquetado | Comentarios desactivados

La campaña solidaria Mariola

La campaña solidaria Mariola ha estado hoy en Trébol, como os habíamos dicho. Esta mañana nos han venido a visitar con su furgoneta para recoger toda la ropa y calzado que vosotros nos habéis ido dando durante todo este tiempo, hasta el último momento hemos estado recibiendo ropa y calzado.

Muy contentos nos han dado las gracias por tanta colaboración, como podéis ver en las fotos hemos reunido bastante ropa de todas las edades y calzado de todos los números.

Nos hubiese encantado que los niños/as hubiesen podido participar  metiendo la ropa en la furgoneta, pero han llegado a la hora de comer y justitos para dormir. ¡¡¡Para la próxima!!

Gracias de parte de todo el Equipo Educativo por ayudarnos en esta campaña solidaria, ahora vamos a ver si conseguimos la misma colaboración para el mercadillo… Nos ha encantado ver lo participativos que sois, seguro que todo esto tendrá un buen fin y se conseguirá el objetivo buscado que es ayudar a la ONG Global Humanitaria que lo va a destinar al hogar de acogida Fultalia (Baruipur, India).

IMG_2153

Publicado en Actividades, Ardillas, Aulas, Canguros, Cigüeñas, Elefantes, Escuela, Jirafas, Pingüinos, Tortugas | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados

¡Las visitas de Pandora!

¡Las visitas de Pandora! han tenido lugar lo largo de toda esta semana.  Pandora nos ha ido visitando por las distintas aulas y por cada uno de nuestros rincones viendo de nuevo todo lo que teníamos, qué podíamos hacer en ellos… Ella también nos ha contado que ya ha terminado de montar su casita y nos ha invitado a ir a ella cuando queramos ¿La habéis visto papis? Tenéis que buscarla por la rampa… ¡veréis cómo os encanta! es muy acogedora, nosotros estamos emocionados con todo lo que tiene y estamos pensando en qué poderle llevar para que aún lo sea más ¿Se os ocurre algo? (adornos, velas colgantes…)

cocina1Las Cigüeñas la han dado un cuadro abstracto pintado por ellos   mismos, ¡Quedará monísimo en su casa! Los Pingüinos invitaron a Pandora a tomar un bizcocho rico, rico que hicieron el día anterior… Los Canguros y las Ardillas realizaron un bizcocho de limón con ella ¡Menuda pinta tenía y qué rico estaba! Los Elefantes la cocina2pusieron el babi de pintura como ellos llevaban y… ¡Manos a la obra! se pusieron todos a pintar paredes , techos y tejado ¿Quedó ideal!… Y por último, las Jirafas han heccho unas riquísimas  galletas de mantequilla que estaban … ¡Para chuparse los dedos!

cocina3Aquí podéis ver que cada casa (rincón de las distintas aulas) son distintas y se trabaja de manera diferente… aunque todos con la misma ilusión y es que… somos unos grandes artistas y cocinitas. ¿Qué haremos la semana que viene? Ya os contaremos porque Pandora ha preparado algo con vosotros y seguro que mola mucho…

Publicado en Actividades, Ardillas, Aulas, Canguros, Cigüeñas, Elefantes, Escuela, Jirafas, Pingüinos, Tortugas | Etiquetado , , , , , , , , | Comentarios desactivados

Pandora y su maleta

¡¡Pandora y su maleta ya están en Trébol!! Esta mañana nos hemos reunidos todos en el “Arca de Noé” con nuestras queridas  mascotas para ir contando cada uno todas sus características, peculiaridades, cualidades… Se ha oído de todo:  “Yo soy muy alta”,  “Yo soy pandoramarrón”, “Yo soy muy grande”, “Yo doy muchos saltos” Tengo dientes”, “Tengo cola” “Tengo un caparazón muy duro”…. pero el problema ha sido que todas hablaban a gritos ¡No había quién las entendiese! además se creían las mejores…Al final, como era de esperar con ese barullo,  todas han acabado discutiendo, parecía… ¡una jaula de grillos! ¡Madre mía qué gritos!

De repente alguien ha llamado a la puerta y … ¿a qué no sabéis quién ha aparecido? … ¡¡¡Pandora y su maleta!!! que nos ha dicho que menudo jaleo estábamos montando, que se nos oía por toda la Escuela y que las cosas no se podían arreglar discutiendo. Así que para solucionarlo las ha metido todas dentro de su maleta mágica que lo soluciona casi todo y mientras cantábamos nuestra pandora2canción de SER AMIGOS y nos explicaba cómo tenemos que hacer las cosas cuando queremos algo… se han ido calmando y tanto les ha gustado la canción que han dejado de pelear y han salido de la maleta contentas, dándose besos, abrazos y contándonos cada una tranquilamente mientras las otras escuchaban, sus características, lo que cada una de ellas tenía o no tenía…  sin discutir ni pelear ¡Cómo nos ha gustado! Además, poco a foto3poco hemos ido cogiendo confianza con Pandora y su maleta  y nos hemos ido acercando… ¿Que llevaría dentro? Pues muchas cosas… su ropa para cada temporada, muchas letras y palabras, cuentos, imágenes de todas las mascotas…

Antes de irse, nuestra nueva amiga Pandora nos ha dado una tarea… Nos ha dejado por escrito las palabras de nuestras mascotas y todas sus características para que las pudiésemos ver en clase y después las subiésemos para adornar nuestras ramas de la entrada. Mañana  después de verlas en la asamblea, saldremos a decorarlo…. para que todos las veáis y las disfrutéis. ¡¡¡Esperamos que os guste!!! y acordaos de no perder la pista durante todo el curso a Pandora y su maleta… ¡Será muy divertido!

Publicado en Escuela | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados