Pandora y su maleta

¡¡Pandora y su maleta ya están en Trébol!! Esta mañana nos hemos reunidos todos en el “Arca de Noé” con nuestras queridas  mascotas para ir contando cada uno todas sus características, peculiaridades, cualidades… Se ha oído de todo:  “Yo soy muy alta”,  “Yo soy pandoramarrón”, “Yo soy muy grande”, “Yo doy muchos saltos” Tengo dientes”, “Tengo cola” “Tengo un caparazón muy duro”…. pero el problema ha sido que todas hablaban a gritos ¡No había quién las entendiese! además se creían las mejores…Al final, como era de esperar con ese barullo,  todas han acabado discutiendo, parecía… ¡una jaula de grillos! ¡Madre mía qué gritos!

De repente alguien ha llamado a la puerta y … ¿a qué no sabéis quién ha aparecido? … ¡¡¡Pandora y su maleta!!! que nos ha dicho que menudo jaleo estábamos montando, que se nos oía por toda la Escuela y que las cosas no se podían arreglar discutiendo. Así que para solucionarlo las ha metido todas dentro de su maleta mágica que lo soluciona casi todo y mientras cantábamos nuestra pandora2canción de SER AMIGOS y nos explicaba cómo tenemos que hacer las cosas cuando queremos algo… se han ido calmando y tanto les ha gustado la canción que han dejado de pelear y han salido de la maleta contentas, dándose besos, abrazos y contándonos cada una tranquilamente mientras las otras escuchaban, sus características, lo que cada una de ellas tenía o no tenía…  sin discutir ni pelear ¡Cómo nos ha gustado! Además, poco a foto3poco hemos ido cogiendo confianza con Pandora y su maleta  y nos hemos ido acercando… ¿Que llevaría dentro? Pues muchas cosas… su ropa para cada temporada, muchas letras y palabras, cuentos, imágenes de todas las mascotas…

Antes de irse, nuestra nueva amiga Pandora nos ha dado una tarea… Nos ha dejado por escrito las palabras de nuestras mascotas y todas sus características para que las pudiésemos ver en clase y después las subiésemos para adornar nuestras ramas de la entrada. Mañana  después de verlas en la asamblea, saldremos a decorarlo…. para que todos las veáis y las disfrutéis. ¡¡¡Esperamos que os guste!!! y acordaos de no perder la pista durante todo el curso a Pandora y su maleta… ¡Será muy divertido!

Publicado en Escuela | Etiquetado , , , , , | Comments Off

¡Trébol abre sus puertas el nuevo curso 2017-18!

¡Trébol abre sus puertas el nuevo curso 2017-18! Ya estamos empezando el nuevo curso 2017-2018. Después de un tiempo de descanso venimos cargadas de energía, ilusión, ideas nuevas, ganas de trabajar y de enseñarles día a día a los más pequeños  todo aquello que tanto nos gusta con todo nuestro cariño y motivación.

Estos días estamos en pleno periodo de adaptación y aunque todavía se pueden escuchar algunos llantos en los momentos de la despedida, en los cambios de espacio, cuando llega el momento de la comida o les entra el sueño… es verdad, que poco a poco éstos se irán convirtiendo en sonrisas y buen humor. Seguro que dentro de poquito es todo calma, alegría y ganas de explorar, experimentar , jugar y disfrutar. ¡Ya os iremos contando!

Todo el Equipo Educativo os damos la bienvenida a todas y cada una de las familias en este nuevo curso 2017-18  ¡Mil gracias por confiarnos a vuestras hijas e hijos en esta etapa tan importante! Estamos encantadas de poder colaborar con vosotros en su día a día.

¡Ah! acordaos que si nos necesitáis para resolver cualquier duda, problema … para contarnos algo que os preocupe o simplemente para charlar, estaremos en la Escuela siempre dispuestas a atenderos.

Ya sólo nos queda desearos un maravilloso y nuevo curso 2017-18 a nuestro lado, os iremos informando siempre que podamos, desde aquí,  de todo lo que en él ocurra para que lo disfrutéis a nuestro lado y lo podáis difundir a todo el mundo que pueda estar interesado ¡Hasta muy pronto!

Equipo Educativo.

 

Publicado en Ardillas, Aulas, Canguros, Cigüeñas, Elefantes, Escuela, Jirafas, Pingüinos, Tortugas | Etiquetado , , , , , , , , | Comments Off

Los Piratas…

Los piratas… van a buscar… por aquí… por allá…

Ayer nos tocó buscar por la piscina del Zabur, en la entrada, por el pisci3  césped, las duchas y debajo del agua. El caso es que no hemos encontrado ningún tesoro, pero hemos disfrutado del tiempo y el agua.

Nada más llegar hemos tomado nuestro almuerzo y nos hemos ido a remojo, pasamos primero por las duchas y… ¡¡Al agua patos!! buceamos, pisci1saltamos, nos tiramos en bomba e intentamos ahogar a nuestras profes… lo mejo de todo es que nos hacemos muchas fotos para que no os perdáis ningún detalle de nuestro día.

Antes de salir del agua nos relajamos tumbandonos sobre el agua. Mañana volveremos y esta vez con más pisci2energía y seguiremos en busca del tesoro pirata… ¡¡¡AAARRRRR!!!!! ¿Cual será el tesoro?

Publicado en Actividades, Escuela | Etiquetado , , , , , , | Comments Off

¡Llegó el verano!

Ya estamos en la recta final y es que… ¡Llegó el verano! El calorcito, las cremas protectoras, el sol, solecito… pero lo que más nos gusta es ¡¡¡La piscina!!!

Para llegar a esto os contaremos que la semana pasada vino el Buzo a la Escuela, nos enseñó todo lo que utiliza para nadar como el neopreno/bañador, gafas de bucear, aletas, cubos… Nos trajo muchas cosas que él había ido recogiendo foto webdel fondo del mar en sus viajes como  conchas, vieiras, esponjas marinas, piedras… y lo más importante… ¡El agua! Nos comentó que él buscaba cosas en el mar pero que, como a nosotros nosIMG_9512 pilla muy lejos, podríamos buscarlo en la piscina de la Escuela, así que, no nos lo pensamos dos veces y nos ponemos manos ala obra.

Aparte de nuestros días de piscina, (los mayores lunes, miércoles y viernes y los pequeños martes y jueves) los otros días los vamos a dedicar a jugar con el material que el buzo nos dijo ¡Que obedientes somos! y es que no queremos perdernos detalle de todo lo que sucede a nuestro alrededor.IMG_9527

En unos días os pondremos alguna foto de nuestras experiencias. ¿Os animáis a verlo? Pues seguir pendiente de la web, lo bueno se hace esperar…

Publicado en Ardillas, Aulas, Canguros, Cigüeñas, Elefantes, Escuela, Jirafas, Pingüinos, Tortugas | Etiquetado , , , , , , , | Comments Off

¡¡¡Bajan las cuotas para el curso 2017/18!!!

¡¡¡Bajan las cuotas para el curso 2017/18!!!

Para el curso que viene, tenemos esta  buena noticia que daros a todas las familias que tenéis a vuestros hijos/as escolarizados en nuestra Escuela y también,  a las que dentro de muy poco os matricularéis y os incorporaréis a ella y a nuestro proyecto. 

Desde la Comunidad de Madrid, nos informan que las cuotas han bajado para el curso escolar 2017-2018 en un 5%.

La cuota mínima será de 60,80 euros, la media de 98,80 euros y la máxima  de 136,80 euros.

Aquí os dejamos el enlace por si queréis echarle un vistazo y como  siempre, si tenéis cualquier duda, pregunta… acordaos que  estaremos encantadas de atenderos y solucionar todo lo que esté en nuestra mano.

www.BOCM.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/05/11/BOCM-20170511-9.PDF

Por cierto, no os olvidéis de difundirlo y si alguna familia os lo estáis pensando aprovechadlo que son precios sin competencia.¡¡¡Animáos!!!

Os esperamos.

Equipo Educativo de E.I. Trébol.

 

Publicado en Actividades, Ardillas, Aulas, Canguros, Cigüeñas, Elefantes, Escuela, Jirafas, Pingüinos, Tortugas | Etiquetado , , , | Comments Off