Nuestra Escuela convertida en un poblado medieval

foto4Un curso más en nuestra Escuela empezamos con muchísimas ganas y un nuevo proyecto ¡¡¡¡Convertirnos en un poblado medieval!!!

Con esta idea empezamos a trabajar desde septiembre con todos las niñas y niños de la Escuela y después de mucho trabajo nuestro sueño se ha hecho tangible ¡¡¡Qué gusto da ver que nuestros esfuerzos han dado su fruto y se han hecho realidad!!!

Lo primero que hicimos, fue pensar qué personaje nos iba a ayudar a hacer esto posible y… nos encontramos, con una encantadora flautista llamada Calixta que con su música nos introdujo en este mágico mundo.

De su mano y basándonos en su vivencia y gran experiencia,
empezamos a pensar qué espacios no podían faltar en un poblado y coincidimos en que tenía que haber una casa del Maestro ¡cómo no!, una botica, un mesón, , la casa del herrero, la casa de la modista, una posada, una fonda, una escribanía, un espacio para el juglar, la biblioteca …   hasta una casa para el relojero y una asamblea donde reunirnos todas para firmar nuestros acuerdos. ¡Ah! se nos olvidaba y la Casa de Calixta, donde todo sonaría estupendo.
foto2¡Teníamos lo principal! ya solo quedaba repartirlo por todos los espacios y darle forma. Con mucha ilusión tanto de pequeños y grandes, no tardamos ni un segundo en ponerlo en marcha.

Empezamos poniendo unos llamativos carteles en todas las puertas. Después cada grupo decoró y ambientó la suya teniendo en cuenta lo que había elegido. Las aulas se llenaron de telas y cuerdas de mil colores, muros de variadas formas, decoraciones variopintas, lámparas con luz propia, camas con doseles donde tener un merecido descanso, cacharros de metal pulidos y brillantes, instrumentos musicales de donde saldrían lindas melodías, fogones para realizar suculentos guisos, chimenea donde calentarnos en los días de frío… y una entrada a nuestro poblado que invitase a quedarse y pasar un día maravilloso con mil y una aventura.

Ahora que todo está casi terminado y aunque nos quedan los últimos retoques…, solo nos queda disfrutarlo cada día e invitaros a todas y todos a que lo hagáis con nosotros ¿Os apuntáis? ¡Os esperamos!foto3

Por ahora, tan solo os dejamos con el principio de un curso que estará lleno de experiencias, juegos, motivaciones, personajes fantásticos, fiestas, historietas,excursiones… … ¡Esto no ha hecho nada más que empezar!  estar atentos y … no os lo perdáis.

Por cierto, desde todas las personas que formamos está Escuela mil gracias por hacerla posible.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Ardillas, Cigüeñas, Elefantes, Escuela, Jirafas, Pingüinos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.