Nuestro PROYECTO EDUCATIVO

Los primeros años de nuestra vida son determinantes para que la integración a posteriori en la sociedad en lo que respecta a normas, costumbres y valores, sea la más adecuada. Por ello desde la Escuela, pensando siempre en las niñas y niños buscamos ofrecerles en cada momento todo lo que ellos necesitan. Teniendo en cuenta sus posibilidades, intereses, ritmos… al mismo tiempo que, no dejamos de pensar y reflexionar sobre qué conocimientos, actitudes, valores… les queremos transmitir y cuál es la mejor forma de llevarlo a cabo.

Para que todo esto se cumpla, trabajamos con una metodología globalizada e integral, con un ritmo de trabajo adecuado a la edad que tenemos entre manos que …tan fácilmente nos lo permite; dándoles lo que ellos nos demandan en todos los ámbitos y transmitiéndoles “valores” en todo lo que hacemos y les proponemos. Estando éstos siempre presentes en nuestras acciones, sentimientos, intereses… e incluso aflorando cada día en nuestra relación con ellas y ellos.

Al mismo tiempo, buscamos seguir manteniendo la misma línea educativa con la que siempre hemos trabajado, atendiendo tanto al derecho que tiene cada niña y niño de recibir una educación de calidad, como cubriendo las necesidades que tienen las familias que viven y/o trabajan en este municipio y en alrededores, que confían plenamente en nuestra Escuela, en nuestro proyecto y en nuestro quehacer diario.

Por lo tanto, mantenemos y cuidamos una Escuela Infantil que tiene como objetivos primordiales:

*Responder a las necesidades de las niñas y niños a través del juego, de sus experiencias, del descanso, la alimentación, la higiene, la comunicación, la relación con los demás, el cariño, la seguridad…

*Estar integrada en su entorno, abierta a la relación y colaboración con el resto de instituciones de la zona.

*Preocuparse por atender y cubrir las necesidades de las familias que conviven con nosotros cada día, ofreciéndolas una Escuela cercana y familiar donde relacionarse, colaborar y participar.

*Ser una Escuela moderna e innovadora, con un Proyecto Educativo en continua actualización, pensado en y para las niñas y niños; que ofrece la mayor calidad educativa a través de buenos profesionales que trabajan unidos en una misma línea y con un proyecto común que busca nuevos proyectos que realizar y ofrecerles.

*Que se adapta a las realidades cambiantes y responde a la realidad que vive actualmente, siendo modificado en la medida en que cambian las circunstancias de todo y todos/as los que en él están implicados.